CountTheBallots (CTB) aboga por “auditorías ciudadanas” para luchar contra el fraude electoral

CountTheBallots (CTB) aboga por “auditorías ciudadanas” para luchar contra el fraude electoral

counttheballots.jpgLas elecciones Estadounidense están a punto de celebrarse y ante el temor de posible fraudes electorales nos encontramos con sites como CountTheBallots (CTB), que desde Filadelfia piden a los votantes a nivel nacional que lleven a cabo “auditorías ciudadanas”. El propósito de una “auditoría ciudadana” es verificar los resultados de las elecciones, documentar denuncias, y demostrar cómo ejecutar una elección transparente.

El grupo advierte que los resultados de las elecciones pueden ser fácilmente manipulados a nivel nacional por el puñado de corporaciones que controlan los programas de software que cuentan la mayoría de votos. Dos empresas, ES & S y Diebold, contarán el 80% del total de los votos.

“Las elecciones en Estados Unidos se han computarizado, privatizado, y entregado externamente a un puñado de empresas privadas,” dice Lynn Landes, uno de los fundadores del grupo. “Nuestro sistema de votación es prácticamente invisible”. “Es un caldo de cultivo para el fraude electoral.” La Encuesta Nacional de Elecciones (NEP), no es un control fiable contra el fraude electoral, ya que su gestión ha sido acusada en el pasado de manipulación.

CountTheBallots.org apoya un retorno a las cédulas de votación en papel y el recuento manual de las urnas el Día de la Elección. Ellos se oponen a las máquinas de votación, escáneres de votación, entre otras cuestiones. En las últimas elecciones, ha habido grupos de ciudadanos en varios estados que han llevado a cabo auditorías similares.

CountTheBallots.org está alentando a una expansión de ese movimiento, pidiendo los votantes en todo el país y a todos los partidos políticos a participar. ¿Cómo realizar una “Auditoría Ciudadana”? Es sencillo, dice Landes. Todo lo que se necesita es una caja con una ranura en la parte superior, algunos lápices, hojas de información, las formas de auditoría, y un formulario de memoria. Todos los formularios necesarios se pueden descargar desde su página web.

Vía |  marketwatch.com