Kosmopolis reunirá en Barcelona a Dan Gillmor y Francis Pisani

Kosmopolis reunirá en Barcelona a Dan Gillmor y Francis Pisani

kosmopolis.jpgEl Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona está preparando la cuarta edición bienal de la Fiesta Internacional de la Literatura: Kosmopolis, que se celebrará del 22 al 26 de octubre.

Uno de los temas destacados de esta edición es: Periodismo XXI, que “aborda la crisis del periodismo corporativo y los cambios que está experimentando este colectivo debido al impacto de los nuevos medios, así como las dificultades a las que debe enfrentarse el periodismo de investigación en el nuevo siglo.”

¿Cuál es el reto del periodismo profesional ante esta situación? ¿Qué tipo de reconversión es necesaria? ¿Cómo asumir el desafío en la era del acceso y la participación?

El periodismo del siglo XXI será claramente diferente al formulado por las grandes corporaciones mediáticas que han prevalecido hasta la actualidad. Su futuro depende tanto del contenido de la información como de la manera en que consiga establecer y estimular el diálogo con los lectores.

Alrededor de este debate Dan Gillmor y Francis Pisani participarán en Kosmópolis el Jueves 23, a las 17h, bajo el lema: “El medio eres tú”. Además Gemma Galdon, del Observatori RiSc hablará de “La posibilidad de un nuevo periodismo europeo” y tratará de responder, entre otras cuestiones a: ¿Cómo sacar partido de las posibilidades de las nuevas tecnologías para producir contenidos de calidad? ¿Qué desafíos y limitaciones plantea el periodismo participativo?

2 Comentarios

  1. Publicado el 21 de octubre de 2008 a las 10:08 | Enlace permanente

    Habrá que seguir las charlas, aunque sea a distancia.

  2. Publicado el 21 de octubre de 2008 a las 12:08 | Enlace permanente

    Habrá que seguir las charlas, aunque sea a distancia.

Deja un comentario

Tu email no será nunca revelado a terceros. Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*