YouTube, en colaboración con la PBS lanza: ‘Video Your Vote’ para que los votantes registren sus experiencias el 4 de noviembre

YouTube, en colaboración con la PBS lanza: ‘Video Your Vote’ para que los votantes registren sus experiencias el 4 de noviembre

YouTube, en colaboración con la PBS lanza: ‘Video Your Vote’ para que los votantes que vean problemas el día de las elecciones, usen sus cámaras de vídeo y suban sus imágenes en un nuevo sitio Web para documentar las experiencias de los votantes el 4 de noviembre.

Las organizaciones advierten a los documentalistas demasiado apasionados que tengan cuidado con las leyes estatales sobre filmación, en o cerca de, los lugares de votación, o puede ser que acaben esposados.

PBS y YouTube, participan en el nuevo canal en YouTube para la catalogación de vídeos y para animar a los votantes a contar sus propias experiencias. Los mejores clips se transmitirá en PBS.

‘Video Your Vote’ anima a la participación con vídeos entre 30 segundos y tres minutos de duración. El sitio también tiene enlaces a los programas de PBS en YouTube y entrevistas con expertos en elecciones.

El sitio también enlaza a documentos del Citizen Media Law Project donde esbozan problemas que podrían surgir al tratar de registrar el proceso de votación.

En Florida, Georgia y Michigan han prohibido las fotos y los equipos de grabación en los lugares de votación, mientras que en  otros estados la ley no es clara al respecto. Otras leyes restringen las actividades a determinadas áreas, que han denominado, “zonas de amortiguación”, que normalmente están a 100 pies de la entrada interior al área de votación.

Vía | ap.google.com

Deja un comentario

Tu email no será nunca revelado a terceros. Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*