La Media Bloggers Association ofrece su primera póliza de seguros para los Bloggers

La Media Bloggers Association ofrece su primera póliza de seguros para los Bloggers

law-proyect.jpgLa situación de bloggers y periodistas ciudadanos está cambiando rápidamente, ahora que muchos de ellos trabajan en empresas reales, haciendo dinero real, se han convertido en objetivos legítimos de difamación. The Citizen Media Law Projects dice que los juicios civiles contra Bloggers han crecido de 4 casos en 1997 a 89 el año pasado.

Ademas de asesoramiento jurídico y de un seguro de responsabilidad civil para bloggers, la MBA también ha desarrollado un curso en línea sobre ley de medios de comunicación para bloggers y editores online, en colaboración con el Poynter Institute’s News University y del Citizen Media Law Projects.

Aunque los bloggers no están obligados a ser miembros de la MBA antes de tomar el curso, la evaluación pasará a formar parte de la organización del nuevo proceso de solicitud de adhesión.
mediabloggers-fixed_logo.gifEsta primera póliza de seguros para Bloggers, ofrece “cobertura ante todas las formas de difamación, invasión de la intimidad, infracción de derechos de autor o denuncias similares que se deriven de las actividades de los blogs”. Anteriormente si los bloggers querían protección ante estas reclamaciones tenían que comprar un seguro de responsabilidad civil similar al de los medios de comunicación tradicionales – entre 1500$ para un año o más. Las condiciones de “BlogInsure” son en general mucho más atractivas: a razón de 450$ por año y un máximo de 100.000$ para cualquier demanda.

“En los últimos años hemos visto cambios sin precedentes en el paisaje de los medios de comunicación “, dice Robert Cox, co-fundador y presidente de la Media Bloggers Association (MBA).

De un puñado de bloggers en el año 2000, hemos pasado a decenas de millones de personas hoy en día. Los bloggers  han conseguido plenas credenciales de prensa y han destronado tanto a los políticos como a grandes figuras de los medios. Con el éxito ha llegado también un mayor escrutinio y el inevitable aumento de las amenazas jurídicas frente a los bloggers.

“En este nuevo entorno, donde los bloggers tienen acceso a la educación, formación, servicios de asesoramiento jurídico y seguros de responsabilidad civil son fundamentales para la sostenibilidad de los medios de comunicación ciudadanos”.

Vía | alleyinsider.com, journalism.co.uk, MBA