Reportapuebla.com: Periodismo ciudadano desde Méjico para luchar por la libertad de expresión

Reportapuebla.com: Periodismo ciudadano desde Méjico para luchar por la libertad de expresión

reporta.jpgNos agrada especialmente darle la bienvenida al panorama del periodismo ciudadano a Reportapuebla.com.

En Diciembre del año pasado un grupo de amigos se reunieron en Méjico para iniciar este proyecto de periodismo ciudadano que hoy, ya está en la red en fase Beta bajo la supervisión de: Yunuen López (relaciones públicas), Araceli Domínguez (administradora), Omar Ramos (diseñador), y Giovanni Gochez (director).

La idea, nos cuenta Giovanni Gochez, surgió al observar que la transformación y el intento de “libertad de expresión” que hay en México no ha tenido la fuerza que deseamos para mejorar la vida en nuestro país, por lo que decidimos aportar lo que estaba a nuestro alcance.

reportaredact.jpgEl estado de Puebla, ubicado a una hora de la ciudad de México, no ha sido la excepción. “Los intentos de algunos medios de comunicación por desvincularse de la información “oficial” no han sido suficientes para fomentar que sus noticias sean confiables”.

“En Reportapuebla.com trabajamos personas que ya tenemos experiencia en prensa o en medios de comunicación, por ello es que vimos la necesidad de crear un sitio así, que cumpla con características que en México no son muy comunes -me refiero a la libertad de expresión para los lectores“.

Reportapuebla.com surge a partir de la necesidad de generar ese cambio, ofreciendo un espacio abierto y plural a través de Internet para la expresión de la gente, ellos serán los encargados de informar de todos aquellos sucesos que ocurren en su comunidad.

Ese fue el motor que dio vida a este proyecto que nace como una pequeña empresa, con la que pretenden adquirir la independencia económica suficiente como para informar con independencia y fomentar la participación de la sociedad en la solución de sus problemas, para crear un medio influyente en la creación de opinión.

Deja un comentario

Tu email no será nunca revelado a terceros. Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*