El catedrático José Luis Martínez Albertos afirma en Almería que el periodismo impreso tiene los días contados

El catedrático José Luis Martínez Albertos afirma en Almería que el periodismo impreso tiene los días contados

joseluismalbertos.jpg“Estamos en vísperas de un proceso que va a desembocar en el ocaso del periodismo”. Así de rotundo comenzó su conferencia José Luis Martínez Albertos, catedrático emérito de la Universidad Complutense de Madrid y miembro de la Comisión de Quejas y Deontología de la FAPE (Federación de Asociaciones de Periodistas de España), en la inauguración de las Jornadas “El Ocaso del periodismo tradicional”.

Las jornadas, pretenden realizar una radiografía del mundo de la información almeriense, que permita desarrollar un diagnóstico de nuestra realidad los días 6, 7, 14 y 15 de octubre.

“El periodismo impreso  tiene los días contados, sólo se leerá electrónicamente”. Martinez Albertos puso como fecha clave el 2020. Este planteamiento juvenil nos lleva a afirmar que el periódico irá al baúl de los recuerdos“.

“Los hechos no admiten discusión, son sagrados, y los comentarios son libres. Son principios del periodismo tradicional, que no observa el periodismo no convencional”. Hizo alusión histórica a que la radio, en sus inicios, respetaba esta máxima, pero después, la televisión tampoco lo hizo. En este sentido destacó que en Internet estas normas se olvidan por completo, y mucho más el llamado periodismo ciudadano y los “blogueros”. Declaraciones realizadas en la conferencia inaugural titulada: “Retos y amenazas del periodismo tradicional”.

José Antonio Martínez Soler, aportará su experiencia el 14 de octubre, en una charla  sobre “La crisis del periodismo tradicional y el nacimiento del nuevo periodismo”.

Vía | teleprensa.net