Grocott´s Mail, un proyecto de integración en Sudáfrica basado en periodismo ciudadano

Grocott´s Mail, un proyecto de integración en Sudáfrica basado en periodismo ciudadano

profe.jpgAlumnos de secundaria de Grahamstown, Sudáfrica, procedentes de sectores desfavorecidos están recibiendo la oportunidad de utilizar teléfonos móviles como parte de un proyecto de integración basado en periodismo ciudadano.

Estos 80 becarios contribuirán con sus móviles a la Grocott’s Mail, un proyecto del New Media Lab en la Escuela de Periodismo & Media Studies de la Universidad de Rhodes .

La gestión y la producción de este sitio web es realizada por un grupo de estudiantes matriculados en nuevos medios de comunicación, como parte de su licenciatura en Periodismo.

nina.jpgLos alumnos de secundaria, bajo la supervisión de estos estudiantes de periodismo, proporcionan opinión por SMS sobre las historias publicadas, mini-noticias en torno a sus comunidades y poesía haiku. En los talleres aprenden las competencias básicas de la escritura de una noticia, a opinar de forma estructurada y a escribir poesía, con lo que esta experiencia forma a dos tipos de estudiantes a la vez, a través de la participación social.

Parte del proyecto Rhodes es utilizar el poder de los teléfonos móviles para cultivar periodistas ciudadanos entre los estudiantes.

La Fase 2 del proyecto, para el próximo año, tendrá contenido multimedia: imágenes, vídeos, audio y texto y también será cargado en Grocott’s Mail.
Vía | minilicious.wordpress.com

Deja un comentario

Tu email no será nunca revelado a terceros. Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*