Chris Nolan: “periodismo ciudadano están llenando un vacío que, por múltiples razones, había dejado la prensa tradicional”

Chris Nolan: “periodismo ciudadano están llenando un vacío que, por múltiples razones, había dejado la prensa tradicional”

nolan-2.jpgChris Nolan, periodista con más de 25 años de experiencia, fundadora y editora de Spot-on.com, habla con Ignacio Escribano para Igooh de política, periodismo y de cómo está cambiando, con Internet, la manera en que nos informamos. Os acercamos algunas respuestas de interés.

“Uno de los cambios más radicales de la Era Digital, que aún muchos de los grandes periodistas estadounidenses no han comprendido, es que el tono personal es sumamente importante: ahora se trata del periodista hablándole directamente al lector en primera persona y con un toque decididamente personalizado. Por eso insisto: es fundamental que las redacciones conserven a quienes tienen grandes habilidades para escribir”.

Entre los cambios para la prensa tradicional destaca: “Creo que cada vez será más frecuente la rotación de columnistas invitados y editorialistas en los diarios, un hecho que ya ha comenzado a observarse en el The New York Times, por ejemplo. Y eso también viene de Internet: más apertura ideológica y más barreras que se derriban“.

[…]lo que hoy vemos en Internet no es más que la vieja fórmula de hacer política que históricamente tuvieron los Estados Unidos en el mundo real, pero llevada de una forma extremadamente inteligente y efectiva a las plataformas tecnológicas online[…].

“Muchos de los blogs y sitios de periodismo ciudadano están llenando un vacío que, por múltiples razones, había dejado la prensa tradicional; por eso, a partir de ahora, la competencia va a ser todavía más feroz: por un lado, cada día existen más alternativas para informarse y, por el otro, la gente ya no se conforma con una única mirada de la realidad”.
Vía | igooh.com