La blogosfera norteamericana se rebela a la propuesta de George W. Bush para salvar Wall Street de la crisis

La blogosfera norteamericana se rebela a la propuesta de George W. Bush para salvar Wall Street de la crisis

dinero.jpgCarlos del Castillo hace en el brasileño Observatorio da Imprensa una detallada radiografía de cómo los contibuyentes norteamericanos se han movilizado en la red para protestar contra la medida de George W. Bush para salvar la banca de la crisis.

Jeff Jarvis, se pregunta en BuzzWord ¿Qué podrían comprar 700 billones de dólares?. Citando fuentes de Sprint, Jarvis afirma que con apenas 14,5 billones de dólares todos los americanos tendrían acceso a internet de banda ancha gratis durante 20 años y sería posible triplicar la inversión en investigación de todas las empresas privadas norteamericanas, valoradas en 2007, en 219 billones de dólares.

Los focos de oposición vienen tanto de movimientos conservadores como Freedomworks, de los ecologistas de Friends of the Earth, de la izquierda en Common Dreams y en Alternet.

La blogosfera norte-americana ha entrado en ebullición con una media de mil post diarios. Segun Technorati, la actividad aumentó a partir del 20 de septiembre, llegando a 1.700 posts el lunes siguiente a la Semana Negra en Wall Street.

En el ciudadano iReport, se pedía la firma de una petición para impedir el socorro a los bancos. Otros sites basados en periodismo ciudadano apoyan la protesta como CBS Eye Mobile.

En la sección de política de Youtube hay unas 10.000 entradas bajo el epígrafe “libertad bajo fianza” en respuesta a la polémica medida.

Vía | observatorio.ultimosegundo.ig.com.br

Deja un comentario

Tu email no será nunca revelado a terceros. Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*