China: el Gran Hermano vigila Skype

China: el Gran Hermano vigila Skype

skype-logo-incontr.jpg
Según publican hoy el International Herald Tribune y el New York Times, un grupo de investigadores canadienses ha descubierto un enorme sistema de vigilancia en China que registra conversaciones de mensajes de texto instantáneos a través de Skype.

Según el estudio hecho público por estos investigadores, este sistema está diseñado para registrar y censurar conversaciones que contienen ciertas palabras de connotaciones políticas como, entre otras, Tibet, independencia de Taiwán, terremoto, democracia y leche en polvo.china-flag.gif

El estudio se enmarca dentro de las actividades de Citizen Lab, un laboratorio interdisciplinar afiliado a la Universidad de Toronto y dedicado al estudio de la relación entre política y medios digitales.

Según los autores del estudio,  en dos meses los servidores chinos archivaron más de 166.000 mensajes censurados, procedentes de 44.000 usuarios.

Esta noticia es un recordatorio de las dificultades a las que se enfrenta la libertad de expresión en China, donde las autoridades ejercen un férreo control sobre las nuevas tecnologías de comunicación, poniendo un especial énfasis en controlar y censurar el periodismo ciudadano.
Vía International Herald Tribune 

Deja un comentario

Tu email no será nunca revelado a terceros. Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*