Pop, Rock y periodismo ciudadano desde Página12

Pop, Rock y periodismo ciudadano desde Página12

pagina-12.jpgEl periódico argentino Página12 se suma al periodismo ciudadano durante el Festival Pepsi Music 2008, que se celebra desde el 26 de septiembre, hasta el 12 de octubre, según nos cuenta Paula Carri.

A través de un concurso y durante el desarrollo del festival, todos los que lo deseen podrán enviar sus crónicas de los conciertos al sitio del festival: pespimusic.com.ar, en la sección Noteros. Los mejores post pasarán de la web, al suplemento NO (el suplemento joven) del diario en papel, con premio y todo, anuncian los organizadores del concurso desde la página del grupo en Facebook.

logo-home.gifSegún Mariano Blejman, editor del suplemento de Página12, las crónicas publicadas en el diario en papel serán abonadas como colaboración periodística. “Queremos abrir el juego y promover un encuentro con el mundo digital. Nosotros tenemos muchos lectores fieles del suplemento y nos parece bueno que se puedan encontrar en ambas versiones.

La participación es libre y el requisito es cumplir con las medidas de un mínimo de 1.000 caracteres y máximo de 2.800.

Mariano Blejman, explicó que “la idea es generar un espacio con una mirada propia, con capacidad de análisis y, por otra parte, dar una oportunidad de expresión directa a nuestros lectores. Se seleccionarán crónicas de los eventos, no críticas –aclara-, lo importante será lo que el cronista vea que esté bueno de contar”.

De las nueve crónicas publicadas en el suplemento de papel(una por cada día), tres serán seleccionadas como ganadoras y obtendrán una acreditación periodística para todos los shows de Pop Art hasta fin de año. Las bases y condiciones del concurso pueden consultarse en la web del diario y en la de Pepsi Music.

Deja un comentario

Tu email no será nunca revelado a terceros. Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*