Noticias locales, información geolocalizada y periodismo ciudadano en el Reino Unido

geo-info.jpgComo ya venimos comentando, la información geolocalizada a través del uso de mapas cada vez tiene mayor aceptación.

The Teesside Evening Gazette está experimentando con geo-etiquetado de contenido a través de códigos postales para producir mapas de las noticias locales e información, tales como los cambios en el precios de la gasolina. El contenido del site es escrito y publicado directamente por una combinación de no-periodistas (periodistas ciudadanos) y el equipo editorial de la Gaceta.

En los EE.UU, las grandes redes de medios de comunicación cada vez más utilizan periodistas ciudadanos para obtener primicias sobre noticias locales, tales como los resultados estado-por-estado, de las primarias presidenciales.

The Teesside Evening Gazette, parte del Trinity Mirror, un periódico local del Reino Unido, va a aumentar su equipo de periodistas ciudadanos hiperlocales a 1.000 durante los próximos 12 meses. En la actualidad hay 400 contribuyentes registrados en su web para sus 22 códigos postales. El pasado mes de enero ya han obtenido una audiencia de 150.000 usuarios por mes.

En el Reino Unido, el periodismo ciudadano en línea se está convirtiendo rápidamente en una manera de mantener un sentido de pertenencia a una comunidad dentro de los periódicos.

Vía | marketingvox.com, editorsweblog.org, editorsweblog.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *