La CBS apuesta por el periodismo ciudadano con EyeMobile

La CBS apuesta por el periodismo ciudadano con EyeMobile

logo-cbs-eye-mobile.pngLa cadena CBS acaba de lanzar la aplicación EyeMobile for iPhone (el enlace abre directamente en iTunes), que permite a los usuarios enviar fotos y vídeos al sitio de periodismo ciudadano de la cadena: CBSEyeMobile.com. La CBS no es la primera en lanzar productos similares, ya la CNN lanzó iReport y FoxNews tienen su propio uReport, pero CBS es la primera de las tres grandes empresas de difusión en entrar en el juego del Periodismo Ciudadano directo.

Además de poder subir contenido a EyeMobile, la aplicación también incluye opciones para ver contenido ya subido por otros usuarios e incluso dejar comentarios, por lo que tiene también un componente social y de colaboración entre periodistas ciudadanos. En cuanto al sitio web de EyeMobile, es muy similar a YouTube, pues puedes ver fotos y vídeos navegando por los mas recientes, los mas vistos o los mas comentados. El sitio también permite copiar y pegar el código de los vídeos y fotos para re-publicarlos en blogs y webs.

Associated Press también tiene una aplicación similar iPhone app que permite a los periodistas ciudadanos presentar fotos, comentarios y texto. Con servicios como IAMNEWS cropping up, el periodismo ciudadano está avanzando como una forma alternativa al periodismo tradicional, ampliando su contenido y mostrando que los ciudadanos tienen mucho que decir.
Vía | ciberprensa.com, techcrunch.com

Deja un comentario

Tu email no será nunca revelado a terceros. Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*