Poynter NewsU pone en marcha un curso de orientación jurídica para bloggers y periodistas ciudadanos

Poynter NewsU pone en marcha un curso de orientación jurídica para bloggers y periodistas ciudadanos

poynter-nerws.jpgPoynter NewsU acaba de lanzar un curso titulado “Ley de medios de comunicación en línea: Lo Básico para bloggers y otros editores en línea“. El curso ofrece orientación jurídica sobre los derechos de autor, la difamación y la intimidad de cualquier persona que publique contenidos en línea. Incluye juegos, ejercicios de aprendizaje y una evaluación para el estudiante sobre la comprensión de los materiales, la evaluación es un requisito previo para las personas que estén interesadas en participar en la Media Bloggers Association.

“En los últimos años hemos visto cambios sin precedentes en el paisaje de los medios de comunicación”, dice Robert Cox, co-fundador y Presidente de la Media Bloggers Association. “De un puñado de bloggers en 2000 hemos pasado a decenas de millones de personas al día de hoy. Con el éxito ha llegado un mayor escrutinio y el inevitable aumento de las amenazas que enfrentan a los bloggers a la cuestión legal”, dice Cox. “En este nuevo entorno, el acceso de los blogger a la educación, formación, servicios de asesoramiento jurídico y seguros de responsabilidad civil son fundamentales para la sostenibilidad de unos medios de comunicación ciudadanos fuertes”.

media-law.jpgEl curso está diseñado para ayudar a los participantes a comprender sus derechos legales y responsabilidades asociadas a sus actividades editoriales en línea a fin de que puedan protegerse a sí mismos contra demandas. El curso también ofrece recursos para ayudar a otros bloggers y mejorar la precisión y la calidad de la presentación de sus informes.

La Media Bloggers Association es una organización no partidista dedicada a apoyar el desarrollo de los blogs como una forma de medios de comunicación dedicada a promover, proteger y educar a sus miembros; apoyar el desarrollo de los blogs como una forma de medios de comunicación, y ayudar a extender el poder de la prensa, con todos los derechos y responsabilidades que implica, para todos los ciudadanos.

Vía | prweb.com, poynter.org

Un Comentario

  1. Publicado el 23 de septiembre de 2008 a las 23:16 | Enlace permanente

    [ my google ] Poynter NewsU pone en marcha un curso de orientación jurídica para bloggers y peri.. http://tinyurl.com/3mvfv3