El músico y activista Bob Geldof pone en marcha Peace Channel: un site de periodismo ciudadano en favor de la paz

peace-channel.jpgEl proyecto más reciente del activista británico y líder de la banda Boomtown Rats, Bob Geldof ha estrenado un canal en internet de periodismo ciudadano para denunciar y divulgar situaciones de conflicto en todo el mundo. En el fondo, el canal de internet tiene como objetivo cubrir la información relativa a las guerras con la ayuda del reportero ciudadano como instrumento de denuncia e información.

El mentor de Live Aid y Live 8 no para. El músico se ha rendido definitivamente a las causas humanitarias con “Peace Channel”, un canal en internet para la promoción de la paz. “Peace Channel” será un escenario mundial para cualquiera que quiera compartir y acceder a conocimientos e información acerca de los conflictos en curso y la labor en pro de la paz. Además, proporcionará información sobre los motivos de los conflictos y sus posibles soluciones.

Hay tres categorías de vídeos: vídeos imparciales producidos por el equipo editorial de Peace Channel; vídeos de organizaciones y vídeos enviados por gente de todo el mundo.

Vía | ciberia.aeiou.pt