Yoani Sánchez denuncia: “la ausencia de un camino civil que haga llegar las donaciones a las víctimas en Cuba”

Yoani Sánchez denuncia: “la ausencia de un camino civil que haga llegar las donaciones a las víctimas en Cuba”

la_ermita.jpgLa bloguera cubana Yoani Sánchez, denunciaba en su blog tras el paso de los huracanes Ike, Gustav y Hanna que han asolado la isla cubana: “La indefensión del ciudadano ante estos eventos climatológicos es apabullante”. “Lo más difícil de procesar para los que queremos ayudar es la ausencia de un camino civil que haga llegar las donaciones a las víctimas. Las estructuras de distribución del Estado no pueden despojarse de la indolencia y la mala organización que muestran en el resto de las actividades económicas. El camino de las Iglesias es escogido por muchos, pero le falta infraestructura y personal para llegar a todas partes”.

Las imágenes del desastre, nos cuenta Yoani Sánchez, no es lo peor: “Nuestra minusvalía cívica llega al punto que ni siquiera en caso de desastre podemos agruparnos espontáneamente para ayudar al prójimo.”

738-cuba_hurricane.jpg“Las víctimas de hoy reclaman una solución expedita, pero los perjudicados de huracanes o inundaciones anteriores también aguardan. Sólo la combinación de ayuda institucional, solidaridad ciudadana y donaciones del exterior aliviarían el drama de todas estas familias. La sociedad civil cubana no puede emprender, por su propia cuenta, una campaña de recopilación de ayuda. Sería ilegal lanzar una convocatoria, sin pasar por los canales oficiales, para que los vecinos envíen ropa, medicamentos y comida hacia las zonas afectadas.”

Un martillo cuesta prácticamente el salario de un mes y disponer de tablas y clavos es un lujo del que pueden hacer uso unos pocos”.
Vía | desdecuba.com

2 Comentarios

  1. Publicado el 10 de septiembre de 2008 a las 12:10 | Enlace permanente

    Lo mejor era escuchar ayer a Carlos Carnicero negar lo que ha escrito Yoani durante su intervención en Hora 25.

  2. Publicado el 10 de septiembre de 2008 a las 14:10 | Enlace permanente

    Lo mejor era escuchar ayer a Carlos Carnicero negar lo que ha escrito Yoani durante su intervención en Hora 25.

Deja un comentario

Tu email no será nunca revelado a terceros. Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*