Merinews: “El periodismo ciudadano debe promoverse”

Merinews: “El periodismo ciudadano debe promoverse”

logo-merinews.gif“Algunas secciones de los medios de comunicación tradicionales están perdiendo cada vez más su posición antagónica. Ellos ya no son el heraldo del progreso y los valores democráticos que solían ser, ya no son los defensores de los derechos de la ciudadanía.”

PERO ¿Cuánto tiempo puede continuar esta situación?”, se pregunta Alok Kumar Jha desde el ciudadano Merinews.

Esta es la gran cuestión que preocupa a los periódicos y canales de televisión que siguen creyendo en el valor basado en el periodismo. Podemos decir que el periodismo ciudadano nacido fuera de esa filosofía equivocada, es respetado por algunos medios de comunicación y por eso se está haciendo sentir que el periodismo ciudadano es la necesidad del momento.

Poco a poco, incluso las personas en la India rural aceptan el periodismo ciudadano una vez que se dan cuenta de que algunas secciones de los principales medios de comunicación se limitan a actuar como un teatro, acción y diversión, todo impulsado por las ganancias financieras.

En la India, los medios de comunicación son un negocio en auge hoy en día. Pero, si los medios de comunicación van a actuar sólo como una herramienta de trabajo, haciendo caso omiso de su filosofía, entonces el periodismo ciudadano llenará el vacío resultante.

La participación directa de los ciudadanos también es necesaria para hacer los medios de comunicación más capaces.

El periodismo ciudadano es, sin duda, un complemento a los medios de comunicación y, afortunadamente, está siendo cada vez más deseado. Es un foro que constituye el derecho de todo ciudadano a ser periodista y sin duda tendrá en cuenta todo tipo de noticias, de todo el país.

Vía | merinews.com

Deja un comentario

Tu email no será nunca revelado a terceros. Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*