“Los mojos o periodistas moviles”, una nueva forma de contar historias

“Los mojos o periodistas moviles”, una nueva forma de contar historias

mojo.jpgReporteros que llevan nada más que un teléfono móvil – conocidos como mojos o periodistas móviles- están operando en Escandinavia, el Reino Unido y en otros lugares de Europa, así como en los Estados Unidos e incluso África.

En Noruega, Frank Barth-Nilsen ha creado un blog para compartir ideas, llamado Mojo Evolución. Durante unos cinco años ha sido el Editor Jefe de una de las oficinas regionales del Cuerpo de radiodifusión noruega (NRK). Ahora estoy al frente del departamento de periodismo en formación y desarrollo para NRK. “Un montón de organismos de radiodifusión y periódicos están interesados en nuestros resultados”, ha dicho. Según Barth-Nilsen la NRK tiene previsto utilizar en diversos departamentos de contenido mojo para incorporar en plataformas como la televisión.

frank_mobil.jpg“Estamos construyendo un conjunto de herramientas para nuestros periodistas, haciendo hincapié en la velocidad y la facilidad de uso. También estamos buscando la forma en la que la nueva tecnología cambiará la actual manera de contar historias.”

En Londres, la agencia de noticias Reuters ha equipado a sus periodistas con dispositivos móviles hace aproximadamente un año. Ilicco Elia, gerente de producto de telefonía móvil y nuevos medios de comunicación de Reuters, ha dicho que éste era el inicio de una futura forma de periodismo y una nueva forma de contar historias.

El Reuters toolkit incluye el Nokia N95/N82, un teclado Bluetooth, un micrófono digital y un teléfono adaptado con trípode.
Vía | ohmynews.com

Deja un comentario

Tu email no será nunca revelado a terceros. Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*