Parto en directo vía Ustream.tv

Parto en directo vía Ustream.tv

Una de las tendencias más pujantes en la Red es la retransmisión vital o lifecasting, que permite compartir reflexiones y actividades cotidianas en tiempo real a través de internet. La retransmisión vital recurre a herramientas muy utilizadas por losbaby.jpg periodistas ciudadanos, como son el microblogueo (en Twitter o a través redes sociales como Facebook), el nuevo video-micro-blogueo , y el vídeo en directo -a través de servicios como Qik o Ustream.tv.

Hace unas horas, los internáutas tenían la oportunidad de seguir en directo, a través de Ustream.tv ,el alumbramiento de una niña llamada Samantha y que pesó 3,8 kilos al nacer. Se trata del primer lifecasting en vídeo de un parto del que tenemos constancia. Ejerció de videógrafo ciudadano Stephen Heywood, padre de la criatura y usuario habitual de Ustream. Al parecer, fueron sus espectadores en Ustream quienes le animaron a retransmitir en directo el nacimiento de su hija.

Según recoge el blog Mashable, en agosto del año pasado ya hubo un primer intento de lifecasting del nacimiento de un niño. Sin embargo Debido a la lenta conexión a Internet del hospital, el padre del bebé no pudo emitirlo en vídeo y se limitó a retransmitirlo por Twitter.

Via Mashable