“Periodismo ciudadano, periodismo para los ciudadanos”, lema de la 12ª edición de Highway Africa

“Periodismo ciudadano, periodismo para los ciudadanos”, lema de la 12ª edición de Highway Africa

africa.jpgEste año, más de 700 periodistas de más de 40 países africanos esperan asistir a la 12ª edición de Highway Africa que tendrá lugar del 8 al 10 de septiembre de 2008 en Grahamstown, Sudáfrica, para debatir cuestiones relativas a los medios digitales y el periodismo.

El tema de la conferencia de este año es: “Periodismo ciudadano, periodismo para los ciudadanos”. Un número significativo de talleres sobre nuevos medios de comunicación, redes sociales y blogs, entre otros, se llevarán a cabo para ayudar a los periodistas a estar bien preparados para hacer frente a los retos derivados de la rápida evolución de los medios de comunicación.

La conferencia abordará cuestiones relacionadas con los objetivos del periodismo en la sociedad y la forma en la que el ciudadano común se ajusta a esos objetivos como consumidor y productor.

La 3ª edición anual del Digital Citizen Indaba 3.0 (DCI) se celebrará del 6 al 9 de septiembre de 2008 en la Universidad de Rhodes y reunirá a más de 150 ciudadanos a fin de examinar más de cerca las tecnologías que permitan a los africanos tener una voz digital.

El programa de participantes incluye oradores internacionales como: Dan Gillmor (Director del Center for Citizen Media Project (UC Berkeley en la Escuela Superior de Periodismo) y padre del periodismo ciudadano), Adam Clayton Powell (Universidad del Sur de California), Georgia Popplewell (MD de Global Voices) y el Profesor Robert Kabushenga (MD de New Vision, Uganda).

Vía | bizcommunity.com