“Periodismo ciudadano, periodismo para los ciudadanos”, lema de la 12ª edición de Highway Africa

africa.jpgEste año, más de 700 periodistas de más de 40 países africanos esperan asistir a la 12ª edición de Highway Africa que tendrá lugar del 8 al 10 de septiembre de 2008 en Grahamstown, Sudáfrica, para debatir cuestiones relativas a los medios digitales y el periodismo.

El tema de la conferencia de este año es: “Periodismo ciudadano, periodismo para los ciudadanos”. Un número significativo de talleres sobre nuevos medios de comunicación, redes sociales y blogs, entre otros, se llevarán a cabo para ayudar a los periodistas a estar bien preparados para hacer frente a los retos derivados de la rápida evolución de los medios de comunicación.

La conferencia abordará cuestiones relacionadas con los objetivos del periodismo en la sociedad y la forma en la que el ciudadano común se ajusta a esos objetivos como consumidor y productor.

La 3ª edición anual del Digital Citizen Indaba 3.0 (DCI) se celebrará del 6 al 9 de septiembre de 2008 en la Universidad de Rhodes y reunirá a más de 150 ciudadanos a fin de examinar más de cerca las tecnologías que permitan a los africanos tener una voz digital.

El programa de participantes incluye oradores internacionales como: Dan Gillmor (Director del Center for Citizen Media Project (UC Berkeley en la Escuela Superior de Periodismo) y padre del periodismo ciudadano), Adam Clayton Powell (Universidad del Sur de California), Georgia Popplewell (MD de Global Voices) y el Profesor Robert Kabushenga (MD de New Vision, Uganda).

Vía | bizcommunity.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *