El Washington Post retransmite vídeo en directo vía teléfono móvil

El Washington Post retransmite vídeo en directo vía teléfono móvil

denverok.jpgLos reporteros del Washington Post han comenzado a retransmitir vídeo en directo desde sus telefonos móviles usando Comet.

El debut del servicio tuvo lugar con ocasión de la Convención Nacional del Partido Demócrata en Denver, durante la cual Barak Obama fue confirmado por aclamación como candidato a la presidencia de los Estados Unidos. Como complemento a las imágenes del escenario principal, capturadas por cámaras tradicionales, el diario equipó a sus reporteros con móviles para que retransmitieran vídeo desde las gradas y desde otras zonas del estadio.

En plena crisis de la prensa escrita en EEUU, estamos viendo como los medios tradicionales adoptan técnicas propias del periodismo ciudadano, como es la retransmisión de vídeo en directo a la Red desde dispositivos móviles, en un intento de dinamizar su oferta de contenidos en Internet y de competir con la información ciudadana disponible a través de blogs, YouTube, Twitter, redes sociales y servicios gratuitos de video en directo como Qik.

Via BeetTV