Twiteando en directo una condena a muerte

Twiteando en directo una condena a muerte

spokane.jpgEl diario SpokesmanReview, de Spokane, Washington, en EEUU, ha ofrecido en directo vía Twitter la vista oral del juicio contra el presunto violador y asesino de un niño de nueve años. Una de las piezas de convicción fue un video en el que se muestra al acusado torturando al niño, video que, por razones obvias, no se hizo público, pero partes del cual fueron descritas por los reporteros del periódico a través de Twitter. La causa ha concluido con la condena a muerte del reo.

El diario SpokesmanReview también ha ofrecido suscripción vía RSS y alertas por email como parte de la cobertura de este proceso judicial, según informa la profesora de periodismo en línea Mindy McAdams en su blog ‘Teaching Online Journalism‘.

Dejando al margen el sensacionalismo que ha rodeado a este caso, estamos ante un ejemplo de la adopción, por parte de medios tradicionales, de técnicas de reporte propias del periodismo ciudadano, como es el uso de Twitter a través de dispositivos móviles, para dar cuenta en directo de noticias, eventos y sucesos.
Via: Teaching Online Journalism , SpokesmanReview