La aparición del periodismo ciudadano y la facilidad para la publicación de contenidos generados por los usuarios vienen alimentando desde hace tiempo el debate sobre el futuro del periodismo tradicional, cuyo fin hay quienes incluso se atreven a augurar.
Ese futuro del periodismo es el tema central del congreso “The End of Journalism?” que se celebrará los días 17 y 18 de octubre en la Universidad de Bedfordshire, en el Reino Unido.
El programa incluye la revisión del impacto de los nuevos medios, el profesionalismo, el amateurismo y el periodismo ciudadano, el empleo, la formación de los periodistas y los aspectos éticos del periodismo.
Las conferencias y mesas redondas abordarán también el papel jugado por las instituciones y la tecnología en la estructuración del periodismo en este siglo XXI.
El congreso está organizado por el Centre for International Media Analysis, Research and Consultancy del Research Institute for Media, Art and Design en la Universidad de Bedfordshire en colaboración con Convergence: The International Journal of Research into New Media Technologies.
Vía | Holdthefrontpage.co.uk






















3 Comentarios
El periodismo es como la materia , no se crea ni se destruye , se adaptará a las circunstancias y aprovechará todas las posibilidades. El futuro del periodismo significa : adaptación a situaciones cambiantes , posibilidades y avances técnicos.
El periodismo no va a desaparecer, sino que solamente se adaptará a las nuevas épocas nada más, como siempre lo hizo.
Me causan gracia estos agoreros apocalípticos que luego tendrán que justificar sus disparates.
Pero el tono apocalíptico vende. Claro que el periodismo no desaparecerá, pero quizá se transforme a algo que poco tenga que ver con lo que estamos acostumbrados.