El Chicago Tribune utiliza Twitter como fuente de noticias

El Chicago Tribune utiliza Twitter como fuente de noticias

Entrada en TwitterJordan Glover (madjordan en Twitter) caminaba un día hacia la Daley Center Plaza de Chicago a la hora de su almuerzo cuando advirtió una concentración poco habitual de gente y escuchó una conversación entre cuatro mujeres en la que hablaban de “vidas en peligro”.

No sabía lo que estaba pasando y llamó a su compañero de trabajo Jeff Smith (bobbidigital en Twitter) para saber si él tenía más información. Como éste tampoco sabía nada decidieron consultar a sus contactos en Twitter. El mensaje se difundió rápidamente y otro de los usuarios, John Skach, contactó con Colonel Tribune.

Colonel Tribune es el nick online del Chicago Tribune, la representación del diario en las redes sociales. Este usuario interactúa regularmente con unos 800 followers en Twitter, envía noticias, responde a otros “tweets,” (posts en Twitter) y promueve eventos y reuniones en Twitter (“tweet-ups”).

El periódico tiene así una estrategia de presencia en las redes sociales que es también una cuestión de marca. Colonel Tribune mantiene al Chicago Tribune en el pensamiento de la gente. Cuando se conocen las noticias, muchos usuarios de Twitter buscan al Colonel para saber qué está pasando. Y si éste no lo sabe, encuentra pronto la información.

Volviendo a la historia de la Daley Center Plaza, el Colonel alertó a la redacción de la sección local del Tribune y 20 minutos más tarde el diario publicaba la noticia: se había recibido un aviso de bomba en unas oficinas del Daley Center.

Entrada en TwitterEl enlace a la noticia llegó entonces a Twitter, donde los usuarios lo difundieron, atrayendo nuevos lectores a la página de la noticia en el diario, que en un par de horas recibió varios miles de visitas.

Y el Colonel entonces agradeció públicamente en Twitter a Jeff Smith la información original que dio pie a la publicación de la noticia en el Tribune.

Daniel Honigman, coordinador y estratega para las redes sociales en el Chicago Tribune, que es quien relata esta historia, concluye diciendo que si bien no hay duda de que los medios deben participar en las redes sociales, también deben agradecer y acreditar a los usuarios que les ayudan en su labor informativa.

Vía | E-Media Tidbits

3 Comentarios

  1. Publicado el 15 de agosto de 2008 a las 17:01 | Enlace permanente

    Browsing: El Chicago Tribune utiliza Twitter como fuente de noticias – Periodismo Ciudadano http://tinyurl.com/5mn3mb

  2. Publicado el 15 de agosto de 2008 a las 17:44 | Enlace permanente

    News of @ColonelTribune ‘s awesomeness spreads to…somewhere that speaks Spanish http://bit.ly/4A9gEd (Sorry, it’s all Greek to me.)

  3. Publicado el 04 de febrero de 2011 a las 7:06 | Enlace permanente

    El Chicago Tribune utiliza Twitter como fuente de noticias – Periodismo Ciudadano http://t.co/FOznzYC vía @pciudadano

Deja un comentario

Tu email no será nunca revelado a terceros. Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*