Los futuros vicios de la Web

Los futuros vicios de la Web

GoogleNos envía Dolors Reig dos interesantes posts para el debate dentro del proyecto Tú Marcas Tendencias. Dos entradas que nos hablan del futuro de la Web en relación con esa herramienta principal e imprescindible (también, cómo no, para el periodismo ciudadano) que son los motores de búsqueda.

En el primero de ellos nos explica Dolors que la web semántica (cuya aplicación en los buscadores permitiría a éstos comprender el significado de las cadenas de texto de nuestras búsquedas y no sólo ofrecer resultados por coincidencia directa con los términos de búsqueda) no interesa realmente ni a Google ni a Microsoft.

En el segundo, habla del futuro hacia el que se dirigen los buscadores y la Web en general, tomando como modelo el sistema de buscador social que está probando Google. Lo que Dolors llama el Google Social.

Dos recomendables artículos para animar el debate sobre la futura Red que los usuarios queremos y la que las compañías dominantes en Internet tienen en proyecto.

Y en particular acerca de esa herramienta, los buscadores, que para el periodismo ciudadano y los nuevos medios también resulta fundamental. Gran parte de la información que extraemos de la Web nos llega a través de ellos. Cómo se organice, se filtre y se presente esa información no es tema menor.

Un Comentario

  1. Publicado el 11 de agosto de 2010 a las 15:24 | Enlace permanente

    Los futuros vicios de la Web – Periodismo Ciudadano http://bit.ly/bAy59E