Política y periodismo ciudadano

Política y periodismo ciudadano

buss.gifOffTheBus es un sitio Web de periodismo ciudadano, vinculado al Huffingtonpost, ellos hablaron con Matt Yglesias. Nosotros os trasladamos una de las cuestiones sobre política y periodismo ciudadano.

¿Cree usted que los bloggers o periodistas ciudadanos pueden hacer un trabajo mejor que influya en la política exterior?

En cierta medida, la cobertura real de los asuntos exteriores es uno de los ámbitos en los que los principales medios de comunicación tienen una gran ventaja. Poner en marcha una oficina en Bagdad cuesta mucho dinero.

yglesias-libro.jpgNo hay prácticamente nada que se pueda hacer al respecto. Pero una cuestión interesante de los blogs y el periodismo ciudadano es la diversidad de voces de todo tipo de personas. Puedes leer blogs escritos por iraníes, que potencialmente permiten una participación más directa en conversaciones inmediatas, a nivel internacional. En el caso de que aumentara con el tiempo, creo que podrían cambiar la forma en la que percibimos los países, las personas y cómo se relacionan entre sí.

Matt Yglesias es una voz respetada de la blogosfera liberal. Yglesias comenzó su trabajo como blogger en 2002, centrándose en la política americana, las políticas públicas y la política exterior. Ahora escribe para The Atlantic Monthly.

Su nuevo libro es: “Heads in the Sand: How Republicans Screw Up Foreign Policy and Foreign Policy Screws Up the Democrats”.

Vía | huffingtonpost.com

2 Comentarios

  1. Publicado el 25 de julio de 2008 a las 0:02 | Enlace permanente

    Eso es periodismo ciudadamo. Desde el terreno. Felicidades!!!

  2. Publicado el 25 de julio de 2008 a las 2:02 | Enlace permanente

    Eso es periodismo ciudadamo. Desde el terreno. Felicidades!!!

Deja un comentario

Tu email no será nunca revelado a terceros. Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*