El periódico ciudadano La oPiñón premiado por el Colegio de Periodistas

El periódico ciudadano La oPiñón premiado por el Colegio de Periodistas

opinon.jpgUna muestra de que el trabajo realizado hasta ahora es valorado por la comunidad regional. Un reconocimiento que sin duda, demuestra que el periodismo ciudadano es real en nuestra región, y que está representado fielmente por La Opiñón.

Un merecido premio al aporte al desarrollo de la novena región recibió el diario La oPiñón, de manos del Colegio de Periodistas en el marco de la celebración que conmemora el Día de los comunicadores sociales y la creación de este colegio.

En la oportunidad, el Colegio de Periodistas realizó una conmemoración que contó con la presencia de la premio nacional de Periodismo Faride Zerán, quien dictó una charla sobre la realización del trabajo periodístico en la actualidad, con las consecuencias que han asumido los periodistas en un mundo tecnologizado y complejo.

Así, se llegó a la etapa de las distinciones para los periodistas y medios de comunicación. De este modo, La oPiñón representada en la figura de la periodista Paula Chávez y quien escribe esta nota (José Sanhueza Cornejo) director de La oPiñón, recibimos el galvano en la categoría de aporte tecnológico en la media, de las manos del presidente del Colegio Regional de Periodistas, David Saenger y el decano de la Facultad de Comunicación y Literatura de la UFRO, Carlos del Valle.

Un gran alegría, y una hazaña para un medio de comunicación no tradicional que apenas se encumbra por el año de vida, pero que con trabajo constante y una propuesta diferenciadora de otros medios, ha impuesto un sello en La Araucanía.

Luego, fueron homenajeados la periodista Flor Paslacqua, con el premio Pedro Neculqueo (compromiso social), y el premio a la trayectoria fue para el colega de la Seremi de Gobierno, Don Víctor (con cariño).

¡Muchas gracias por este reconocimiento y seguiremos trabajando para demostrar que puede hacerse buen periodismo con una mirada inclusiva a las pautas de la ciudadanía!

Vía | elrepuertero.cl