Demotix, una agencia de noticias ciudadanas que defiende la libertad de expresión

Demotix, una agencia de noticias ciudadanas que defiende la libertad de expresión

Demotix“¿Recuerdas las imágenes de los monjes en Birmania? ¿O las imágenes de ese hotel en Tailandia devorado por el tsunami? Todas ellas fueron tomadas por personas como tú. Somos un sitio sin censura, sin guión, y seguro. Nosotros nos encargaremos de exponer tus noticias en el sitio y difundirlas hacia los principales medios de comunicación. Y además te pagaremos cada vez que tu material sea utilizado.”

Así comienza a presentarse Demotix, una agencia ciudadana de noticias que en sus planteamientos incide en la relación entre el periodismo ciudadano y la libertad de expresión: “Creemos que las noticias no censuradas producidas por gente como tú pueden combatir a la autocracia y a la opresión.“.

Un principio que incluso se deja ver en los aspectos económicos: “Si alguien utiliza tus imágenes o videos, se le cobra un importe, y te enviaremos la mitad de los ingresos. Estamos trabajando en formas de pago que no necesiten revelar tu identidad a las autoridades, por si acaso“.

De acuerdo con ese espíritu, incluyen en su web una página con recursos para TOR, el sistema de navegación anónima por Internet, en la que de nuevo recuerdan su compromiso: “Demotix cree en el derecho de todos a la libertad de expresión política y de expresión sin temor por su propia seguridad personal“.

Deja un comentario

Tu email no será nunca revelado a terceros. Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*