China: Periodistas ciudadanos se preparan para los Juegos Olímpicos

China: Periodistas ciudadanos se preparan para los Juegos Olímpicos

El reportero ciudadano Zuola ha dicho que va a estar allí, los extremistas religiosos van a estar allí, los medios de comunicación extranjeros parecen estar buscando freelance locales, y compañías web 2.0 de vanguardia están convencidas que vale la pena el “VideoBlogging” algo va a suceder durante próximo mes en los Juegos Olímpicos de Pekín, a pesar del aparente intento de prohibir cualquier grabación en vídeo en los juegos olímpicos.

GroundReport

¿Podemos decir que cualquier reportero ciudadano en la zona, digno de este nombre, debe estar ya ultimando los planes para estar en Pekín el 8 de agosto de 2008? Si no está, ahora es el momento de reconsiderarlo. A finales del mes pasado, el sitio de periodismo ciudadano GroundReport anunció un premio de 500 dólares y destacar el mes que viene en su página principal el mejor vídeo del reportero ciudadano:

“Porque los Juegos Olímpicos de Pekín serán cubiertos por primera vez por periodistas ciudadanos. Y mientras los medios de comunicación tradicionales cubrirán informativamente Pekín, nosotros queremos saber la historia que hay detrás de la historia, contada por personas como tú. ”

Si visitas el sitio, no olvides comprobar las normas. En cabeza de lista de las ideas que busca GroundReport está: La protesta.

Vía | GlobalVoices.org (John Kennedy)