Instablogs lanza un diario en vídeo de sus periodistas ciudadanos

Instablogs lanza un diario en vídeo de sus periodistas ciudadanos

Instablogs es una empresa tecnológica dedicada al periodismo ciudadano. Este medio cuenta con bloggers, periodistas ciudadanos y otras fuentes de información que les ha hecho evolucionar hasta convertirse en sitio de noticias con un modelo colaborativo estructurando la conversación con los ciudadanos. Instablogs, según la empresa, posee una red de blogs con miles de artículos diarios que cubren casi todos los países.

Instablogs

Las nuevas herramientas de Instablogs permiten a los usuarios presentar en formato video las noticias, reportajes y eventos, siempre bajo el punto de vista de los periodistas ciudadanos. El periodista ciudadano, que se encuentra en la zona de la noticia, enriquece el contenido del vídeo, proporcionando desde el terreno y de primera mano las noticias, y a veces, ofrece fotos y vídeos exclusivos, que no se encuentran disponibles en otros medios de comunicación, ya sean online , la televisión u otras fuentes de medios de comunicación.

Instablogs cuenta con un equipo de decenas de Directores Regionales de diferentes países en todo el mundo, no se limita a EE.UU. También actúa en Egipto, Brasil, China y otros. Con tal número de reporteros, Instablogs podría estar a la misma altura informativa que muchas de las mayores agencias y medios que son fuentes de noticias actualmente.

Ankit Maheshwari, CEO de Instablogs comenta que “uno de nuestros principales objetivos es poner de relieve las cuestiones críticas del mundo a través de los ojos de las personas afectadas por las mismas. Esto es lo que ya estábamos haciendo de varias formas, pero pensábamos que el vídeo sería más interesante para presentar las noticias de los periodistas ciudadanos”

Según el propio medio, Instablogs cuenta con una red de 25.000 usuarios registrados y más de 20 millones de lectores cada mes.

Deja un comentario

Tu email no será nunca revelado a terceros. Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*