Rosental Calmon Alves, nuevo fichaje de Global Voices

Rosental Calmon Alves, nuevo fichaje de Global Voices

El Global Voices Summit 2008, ha debatido largo y tendido sobre la situación de la censura en el mundo, así nos lo ha ido contando nuestra compañera de periodismociudadano.com Rosa J. C.

En la clausura del Global Voices Summit 08 en Budapest se anunció el fichaje de Rosental Calmon Alves, (periodista y catedrático de la Universidad de Texas), como miembro de la Junta Directiva de Global Voices. Esta fue su ponencia en la que resume lo que ocurrió estos dos días y da algunas claves de cara al futuro. Como bien dice nuestra compañera Rosa J.C. en PeriodismoCiudadano.com somos admiradores del profesor Rosental desde que le conocimos en Huesca.


Rosental Calmon Alves en el GVSUMMIT08 from Rosa Jiménez Cano on Vimeo.

La ponencia de Luis Carlos Díaz, (Coordinador del Área de Comunicación y Redes del Centro Gumilla en Caracas y autor de periodismodepaz.org) hizo una presentación llena de humor de la polarización imperante en Venezuela. La suya fue una de las ponencias más interesantes de estos días, nos comenta Rosa en su blog.


Luis Carlos Díaz en Global Voices Summit 08 en Budapest from Rosa Jiménez Cano on Vimeo.

China continúa siendo un país complicado a la hora de expresarse libremente. Cuba o Canadá, también estuvieron presentes en Budapest. Otras cuestiones de interés fueron las elecciones en las democracias emergentes, la integración árabe, y la presentación de Cristina Quisbert de Voces Bolivianas.