La información a tres voces: periodistas, expertos y lectores clave del éxito de Rue89.com

La información a tres voces: periodistas, expertos y lectores clave del éxito de Rue89.com
rue89.jpg

El fundador de rue89, Pierre Haski comenta a World Editors Forum que este año están en plena forma.

“Con un equipo de unos 15 periodistas, libertad y apoyados por los anunciantes del site, han nacido fuera del estado enfermizo de la prensa en Francia. Después de un año cuentan con unos 65.0000 usuarios únicos.”

El site no utiliza el periodismo ciudadano exclusivamente, más bien es un híbrido “pro-am”, modelo – profesionales y aficionados que trabajan juntos. El lema es “la información a tres voces, periodistas, expertos y lectores, trabajando juntos en el proceso de recopilación de noticias” dijo Haski. Una tercera parte de los contenidos no provienen de fuentes profesionales, se trata de descripciones, testimonios y comentarios, pero los periodistas profesionales tienen la última palabra sobre lo que sucede en Internet.

Rue89 cuenta con blogs activos y optó por un sistema de registro libre para reducir la ofensiva de comentarios – se detuvo el 90% de ellos. En una insólita innovación, muy activa para los editores de blogs que seleccionan los mejores comentarios y los ponen en la parte superior de la sección de comentarios de los lectores para dar la mejor selección. Los periodistas y autores moderadan sus propios blogs.

Vía | blogs.guardian.co.uk