El Nortero, 9º diario ciudadano de la Red Atina Chile

El Nortero, 9º diario ciudadano de la Red Atina Chile

el-nortero.jpgChristian Díaz, actual director de El Morrocotudo, hablaba en entrevista desde la Biblioteca del Congreso Nacional acerca del estado del periodismo ciudadano, de si estaba cumpliendo con sus expectativas o si iba en franca decadencia. Su respuesta fue categórica: ¿En decadencia? de ninguna manera; estamos creciendo de manera insospechada.

Hoy es el turno de Antofagasta, El Nortero ya está en el ciberespacio, para cumplir las expectativas de los antofagastinos y poner así sobre la mesa las conversaciones que a ellos les importan.

“La portada es tuya”, es la frase de llamada de este nuevo diario ciudadano que al igual que el resto de medios de la red Atina se decanta por el periodismo ciudadano, “distinción que como tal, no tiene necesariamente fronteras claras en el mundo.”

El Morrocotudo ha tenido un rol especial en esta nueva propuesta de la Red de Diarios Ciudadanos, pues hemos estado participando de los talleres de formación de los nuevos corresponsales e incentivando a una participación ciudadana real, que irá cambiando las conversaciones en la Perla del Norte.”

El fenómeno de la Web 2.0 ha logrado, la democratización de las comunicaciones, que son un derecho de los ciudadanos.

el-nortero-2.jpg

“Particularmente para nosotros como red de diarios ciudadanos, este tipo de periodismo posee ciertas normas y contextos en los cuales se desenvuelve. Se trata de medios regidos por ley de prensa, con diaria regularidad, con línea editorial y cada uno con staff periodístico local, que cumple la misión de editar las notas que cada corresponsal postula a los diarios. Entonces, el llamado a los antofagastinos es a participar y lograr que “La Portada” sea suya.”

Más de medio millón de personas que visitan los 8 diarios de la red y hoy se incorpora un nuevo integrante a ésta. Se suman unos 300 corresponsales activos a los más 4.500 ya existentes, nuestra red se disputa el liderazgo de incidencia y tráfico con la red de El Mercurio.

Vía | elmorrocotudo.cl

Deja un comentario

Tu email no será nunca revelado a terceros. Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*