Cámaras contra la violación de derechos humanos en Palestina

Cámaras contra la violación de derechos humanos en Palestina

muna-nawajaa.jpgEn el blog de Moeh Atitar nos encontramos un nuevo ejemplo de como la tecnología se ha convertido en instrumento para la denuncia social. En esta ocasión se trata de ciudadanos palestinos que, armados con sus cámaras de vídeo, han decidido luchar contra la violación de derechos humanos en Palestina.

El pasado 8 de junio, miembros de la familia de Muna Nawajaa fueron apaleados por supuestos isrealíes enmascarados en Khirbet Susiya, en los territorios ocupados por Israel. Muna Nawajaa, con una cámara proporcionada por el grupo israelí de defensa de los derechos humanos B’Tselem, filmó la escena, que se ha convertido en principal prueba de cargo contra los enmascarados atacantes. El vídeo ha sido colgado en Youtube, y la noticia — junto a la iniciativa del grupo israelí — ha aparecido en los principales medios, el NYT, abre la sección internacional con éste reportaje.

palestina.jpg Una prueba más de los abusos que sufre el pueblo palestino, ya no solo por parte de los soldados israelíes — allí hay inumerables pruebas de cargo — sino por lo que parecen ser civiles enmascarados. La policía israelí ha iniciado una investigación. Este caso es solo una anécdota más del día a día que se vive en Palestina.

Vía | guerraypaz.com, nytimes.com