ArgentinaParaTodos.com nació en Facebook y ahora se convierte en un diario hecho por periodistas ciudadanos

El diario se llamará ArgentinaParaTodos.com y la idea nació de un grupo que se creó en Facebook. Sus fundadores aseguran que provienen de diferentes líneas políticas, pero todos se enrolan dentro del modelo K(de Kirchner). Ellos forman parte de una nueva forma de hacer política que ya hace furor en Estados Unidos o España: la cibermilitancia o política 2.0.

atp-portada.jpg

Hace algunos días comenzaron a circular correos electrónicos en cadena con una consigna que resultó ser tan clara como contundente:
“Coordinar acciones en defensa del gobierno, te necesitamos. Sumate!”.Esta convocatoria se publicó en Facebook.com y en menos de una semana ya habían aglutinado alrededor de 500 usuarios para debatir online diferentes propuestas de apoyo al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

argentina-k.jpgArgentinaParaTodos.com, (tienen su canal en Youtube), es un diario digital con una particularidad: no contará con un equipo de periodistas profesionales, sino que trabajará con corresponsales ciudadanos voluntarios y distribuidos en todas las provincias, un modelo que ya está funcionando en muchos países como Corea, España o Estados Unidos.

Consultado por Diario Hispano Argentino, uno de los fundadores del grupo explicó que “la iniciativa no busca competir con los medios tradicionales, conocidos y consagrados”, y aseguró que “nuestro desafío nace desde otra lógica, desde un grupo de ciudadanos comprometidos e interesados en difundir y escuchar otro tipo de noticias, positivas y relatadas por la gente común”.
En su blog, Sebastián Lorenzo escribe: “ya somos muchísimos los que estamos un poco cansados de que los medios tradicionales nos mientan o nos informen solo una parte de lo que pasa y, para colmo de males, cuando a ellos se les antoja…” Por eso inventamos un nuevo diario donde los cronistas seremos nosotros: los argentinos de la democracia.
apt-_.png Con respecto a la orientación política de la propuesta, los ciberactivistas aclaran que el grupo “no es bajo ningún aspecto una agrupación partidaria, sino un colectivo de gente de diferentes sectores de la sociedad, que nos conocimos por Internet y coincidimos en que hay motivos suficientes para apoyar a un gobierno democráticamente votado por la mayoría de los argentinos”.

El lanzamiento oficial del sitio ArgentinaParaTodos.com será a las 19hs este jueves 26 de junio, en las “Carpas de la Democracia”, en la plaza Congreso.
Vía | diariohispanoargentino.com