Highway África. “Periodismo ciudadano, periodismo para los ciudadanos”

Highway África. “Periodismo ciudadano, periodismo para los ciudadanos”
mediafreedom.jpg

Gracias a redes sociales como Facebook, YouTube, a la mensajería instantánea con teléfonos móviles, más personas no sólo pueden consumir periodismo, sino que lo producen.

Bienvenido a la edad del periodismo ciudadano. Pero, ¿es realmente el periodismo para los ciudadanos? Los organizadores invitan a abordar estas cuestiones y más en la conferencia “Highway África” este mes de septiembre de 2008, en Sudáfrica.

africa.jpg

“Highway África”, una asociación entre la Universidad de Rodas y la South African Broadcasting Corporation (SABC), ha dedicado la conferencia de este año a examinar la oleada de periodismo ciudadano. Qué significa, cual es la mejor tecnología para apoyarlo y cómo se pueden crear nuevas posibilidades de libertad de expresión en África.

“Periodismo ciudadano, periodismo para los ciudadanos” pero también hay que mirar los retos, como la respuesta de los medios de comunicación tradicionales, o cómo el periodismo ciudadano puede afectar a la calidad del periodismo y a la profesionalidad de los periodistas capacitados.

La conferencia de este año, el 8-10 de septiembre en la Universidad de Rhodes en Grahamstown, Sudáfrica, está abierta a periodistas, académicos, bloggers, estudiantes, editores y otros profesionales de los medios interesados. Un número limitado de becas se pondrá a disposición de los participantes que no están en condiciones de cubrir sus gastos. El plazo de solicitud es el 30 de junio.

Vía | mediaforfreedom.com