Premios ObCiber en el I Congreso Internacional de Ciberperiodismo de Portugal

Premios ObCiber en el I Congreso Internacional de Ciberperiodismo de Portugal

El Observatorio de Ciberperiodismo (ObCiber) – estructura del Centro de Estudios de Tecnologías y Ciencias de la Comunicación (CETAC.media) – ha creado los Premios de Ciberperiodismo, una iniciativa inédita en Portugal que quiere reconocer anualmente lo mejor que se produce en Portugal en este área.

obciber_cabecalho.jpg

Los vencedores de la primera edición del concurso serán anunciados durante el I Congreso Internacional de Ciberperiodismo, que se celebrará los días 11 y 12 de Diciembre, en Porto. Este I Congreso Internacional de Ciberjornalismo tiene como tema general el “periodismo 3G”. El ObCiber pretende “reunir especialistas en el campo del ciberperiodismo para analizar y debatir cuestiones fundamentales en la práctica del ciberperiodismo actual”. Según el Observatorio, “los desafíos establecidos por la convergencia y multitextualidad, el «backpack journalism», periodismo contra bloguismo, la afirmación del llamado «periodismo ciudadano», la innovación tecnológica y las experiencias de emprendedores en este área serán temas destacados.

congresso_logo.jpg

El congreso contará con la presencia de académicos – nacionales y extranjeros – que destacan en la investigación en el entorno del ciberperiodismo, estando ya confirmada la participación de Mario Tascón, uno de los fundadores del diario español “El Mundo” y director de contenidos de prisa.com durante 7 años y Mark Deuze, profesor de periodismo y Nuevos Medios de la Universidad de Leiden (Holanda) y de Telecomunicaciones de Indiana (EUA).

El Observatorio do Ciberperiodismo (ObCiber), del CETAC.media, fue creado el 5 de mayo de este año y tiene como objetivo observar y analizar, regularmente la evolución del Ciberperiodismo en Portugal y en el mundo.

Los premios serán entregados en las categorías de Excelencia General en Ciberperiodismo, “Breaking News”, Reportaje Multimedia, Vídeo-periodismo Online, Infografia Digital y Ciberperiodismo Académico. Pueden participar en las candidaturas todos los sites de noticias portugueses – generalistas, temáticos, nacionales, regionales y académicos – con actualización periódica en la web.
Vía | ultimahora.publico.clix.pt (Noticia en portugués)