NowPublic anuncia el lanzamiento de 3 nuevas herramientas para aumentar la credibilidad y confianza en las noticias ciudadanas

NowPublic anuncia el lanzamiento de 3 nuevas herramientas para aumentar la credibilidad y confianza en las noticias ciudadanas

nowpublic-portada.png“Me preguntó a diario, sobre el factor de la confianza en las noticias generadas por el usuario. Las nuevas herramientas que NowPublic acaba de lanzar son nuestra respuesta y francamente, creo que llegan al meollo de la cuestión de una manera -transparente y abierta- que los medios de comunicación tradicionales nunca habían conseguido”, dice Leonard Brody, Consejero Delegado de NowPublic.com.

En agosto del año pasado, Now Public anunciaba su intención de convertirse en la “mayor agencia de noticias”, ahora “la red de noticias participativas más grande del mundo, ha anunciado el lanzamiento de tres nuevas herramientas que aumentan la confianza y credibilidad en esta plataforma de medios de comunicación impulsada por el ciudadano. (Member Ranking system, Presence Stream y News Dashboard).nowpublic-logo.png

Con el nuevo Member Ranking System, una de las nuevas herramientas, los usuarios pueden acumular puntos y contribuir al crecimiento de la comunidad mundial de noticias a través de una serie de variables sobre el comportamiento y las acciones de la comunidad.

“Hay noticias que obstaculizan la credibilidad de algunos de los mejores reporteros ciudadanos del medio”, dice Leonard Brody. “NowPublic ha renovado su site para subsanar este problema, poniendo de relieve las noticias que más fomentan la integridad de los usuarios, manteniendo un tono poco convencional, favorable a las expectativas de los usuarios creadores de noticias, (o periodistas ciudadanos).”

“Presence Stream”, permite que usuarios generados externamente de otros medios de comunicación se alimenten en este site. Ahora los usuarios de NowPublic tienen la posibilidad de crear una configuración personalizada de su panel de control de noticias que se alimenta de los lugares y las personas sobre las que quieres saber más.

“NowPublic entiende que la credibilidad de los consumidores es lo que construye una marca”. Muchos de los miembros de NowPublic están conectados a sitios como Flickr, YouTube, Twitter y otros. Con el fin de crear la forma más eficiente y dinámica de generar tráfico de noticias.

promo_crowdpower1.pngNowPublic fue fundada para potenciar la información creada por el ciudadano. Cuenta con reporteros en más de 5.500 ciudades y 160 países.

“Dice Michael Tippet: “La existencia de NowPublic se basa en el concepto de que tú eres más interesante que tu televisor.”

The Guardian ha nombrado a NowPublic.com uno de los 5 sites de noticias más útiles y la revista Time lo nombró uno de los 50 mejores sitios web del 2007.

Allen Weiner, vicepresidente de Gestión de Gartner Research, comentó recientemente, en respuesta al lanzamiento del canal YouTube CitizenNews, “Se ha construido un portal, una plataforma y un conjunto de herramientas muy práctica, lo que ha provocado que la mayoría de críticos estén de acuerdo con el modelo de medios de comunicación ciudadana.”

Vía | Sunherald.com, socialmediaportal.com, nowpublic.com, betanews.com