Tú marcas tendencias: periodismo ciudadano

Tú marcas tendencias: periodismo ciudadano

Hoy lunes, 16 de junio de 2008, se lanza el proyecto “Tú Marcas Tendencias”.

El proyecto “Tú marcas tendencias” es una iniciativa de la Cátedra Telefónica – UPM para Internet de Nueva Generación en colaboración con el equipo de redacción del Informe “La Sociedad de la Información en ESPAÑA” de Telefónica.
El objetivo de este proyecto es instrumentar la confección del capítulo “Tendencias” para la edición de 2008 del informe “La Sociedad de la Información en ESPAÑA” mediante un proceso abierto de colaboración, utilizando herramientas disponibles en la Web. Se trata de obtener la visión, o las visiones, de la propia sociedad acerca del futuro de la Sociedad de la Información (SI) como construcción colectiva a partir del análisis y el debate de algunos de los principales temas abiertos en este momento.

Tú marcas tendencias: periodismo ciudadanoSe desarrollarán diferentes debates (en los que podéis participar) con distintos moderadores hasta el próximo 15 de octubre.

– Contenidos digitales generados por los usuarios: se tratará la evolución de la participación de los usuarios en la generación de contenidos y los cambios en sus usos y costumbres. El debate será conducido por Dioni Nespral.

– Redes sociales: se discutirán los cambios en las relaciones sociales entre las personas en la Web; con especial atención a la Movilidad y su impacto sobre las redes sociales. Con la participación, como experto, de Jose Antonio del Moral

– Música: se analizarán los modelos de negocio actuales y futuros; así como la propiedad intelectual y la gestión de los derechos asociados, con Enrique Dans.

– Audiovisual: se desarrollará la realidad de conceptos como la “Televisión 2.0” o el “Cine 2.0”, atendiendo a aspectos como los modelos de negocio y la problemática asociada de la gestión de derechos de propiedad intelectual. Nuestra experta será Susana Alosete.

– Organización 2.0: hablaremos de organizaciones virtuales, colaboración, confianza, medición de resultados, etc., de la mano de Marc Vidal.

– Desde PeriodismoCiudadano.com nos encargaremos entre todos de debatir sobre el fenómeno del periodismo ciudadano, los nuevos medios, la participación ciudadana… y cualquier tema que vosotros propongáis en línea con este debate. Iremos sacando temas para que podamos comentar y así aportar entre todos valor a esta conversación.

Cualquier duda o sugerencia sobre nuestro debate podéis mandarla a: info@periodismociudadano.com

Todo está en las buenas manos de Antonio Fumero.