Un joven venezolano lidera el éxito de Current TV. “Hoy día, el 30% del contenido de Current TV lo crea la propia audiencia”

Un joven venezolano lidera el éxito de Current TV. “Hoy día, el 30% del contenido de Current TV lo crea la propia audiencia”

jason-yahoo.jpgJason Silva, un joven venezolano, es uno de los principales rostros de Current TV, un canal de televisión por cable ganador de un Emmy por aunar el periodismo ciudadano y el contenido generado por los propios usuarios.

En realidad Max Lugavere y Jason Silva son los fundadores / productores de Current TV, ahora el suyo es el proyecto de más rápido crecimiento en la historia de la televisión.

Jason es uno de los rostros emergentes de Current TV , el canal por cable que mayor crecimiento está teniendo en los EEUU. Esta televisión, creada por Al Gore, es el nuevo fenómeno de la MTV, en versión 2.0, en el que la gente joven produce sus propios video-reportajes (que llaman “pods”) en vez de sentarse apáticamente a consumir mensajes corporativos.

Jason y su compañero de la Universidad de Miami, Max Lugavere, marcan la pauta en el show de Max and Jason haciendo periodismo atrevido. El dúo, fue captado por Current cuando todavía eran estudiantes en la Universidad de Miami, y juegan hoy un rol clave tanto frente a las cámaras como tras ellas.

Max y Jason, como parte del “staff” fijo del canal, producen su propio espacio en el que comprimen en pocos minutos las historias más diversas: desde dónde se compran documentos falsificados para poder beber siendo menor de edad, hasta las lociones con feromonas que venden “éxito garantizado” con el sexo opuesto. Además, enseñan a hacer televisión de calidad con tutoriales de pre-producción, grabación, edición, y postproducción.

jason-y1.jpgEste canal por cable y satélite, propiedad del ex vicepresidente estadounidense Al Gore y el empresario Joel Hyatt, comenzó a emitir su señal el 1 de agosto de 2005, y en apenas tres años su audiencia se ha triplicado, pasando de los 17 millones de hogares iniciales que recibían su señal a los 56 millones actuales, sólo en EEUU.

Meses antes, su éxito se había extendido a Reino Unido e Irlanda, y ahora Italia, desde mayo, cuenta también con su propio espacio. Para el presentador, la televisión, hasta hace pocos años, era el medio más poderoso y sólo sufría la competencia de Internet, por la interacción y un nivel participativo que parecía difícil de igualar.

Hoy día, el 30% del contenido de Current TV lo crea la propia audiencia. ‘Cualquier persona, con pasión y una cámara digital, puede editar en una computadora y hacer vídeo que parece profesional’, explicó Silva, satisfecho por la oportunidad de convertir a los televidentes en ‘productores y parte de la programación’, en la que ofrecen su ‘punto de vista’.

Ambos presentan ‘Max and Jason’, la punta de lanza del canal, y buscan ‘quitarle el poder exclusivo de decir lo que pasa en el mundo a los grupos mediáticos y dar una voz independiente a la televisión’. En su ‘show’ hay espacio para noticias culturales que suceden en todo el mundo y que no tienen eco en los principales medios, a quienes sólo les interesan el sensacionalismo y la farándula, según Silva.

‘Sentimos que los medios informan sobre todo lo que vende, pero nosotros preferimos dar voz a quienes no la tienen y mostrar perspectivas de las que poca gente habla’, explicó el joven. ‘Y procuramos hacerlo de forma fresca y joven, que se sienta auténtica’. El éxito de Max y Jason les ha llevado a protagonizar, a partir del próximo otoño, la nueva campaña publicitaria en EEUU de la marca de ropa GAP.

‘Llegamos a Current TV como embajadores de esta revolución mediática, teníamos la muy noble misión de democratizar los medios y los puntos de vista, y ahora trabajar con GAP es un honor y nos va a ayudar a darnos a conocer a más gente aún’, dijo Silva, quien para el futuro espera ligar su nombre a causas con conciencia social.

‘Usar los medios para cambiar el mundo, suena idealista pero tenemos las armas para cambiar el diálogo entre civilizaciones’, concluyó.


Vía | actualidadterra.es, noticias24.com