Rodolfo Carpintier defiende el crecimiento y consolidación del periodismo ciudadano. “El tiempo de las notas de prensa ha terminado”

Rodolfo Carpintier defiende el crecimiento y consolidación del periodismo ciudadano. “El tiempo de las notas de prensa ha terminado”

logo-dad.gifRodolfo Carpintier es presidente de la incubadora de negocios DAD que ha invertido en proyectos de renombre como Buyvip, Berggi o Tuenti. Ayer pudimos escucharle de modelos de Negocio en Internet, gracias al encuentro organizado por Iniciador.com. Os trasladamos algunos de los consejos y puntos de interés de su ponencia.

Carpintier auguró un crecimiento del periodismo ciudadano y de las redes sociales. “Hay que generar redes potentes, por ejemplo ebay, tiene a gente trabajando para ti porque también les interesa”. “Va a crecer el periodismo ciudadano”. “Las redes sociales están de moda, el concepto está en la dirección adecuada, pero aún no es negocio”.

“La red potente es la que fideliza a la gente”. “Tienes que tener humildad para aprender, ¡hay que estar escuchando al cliente siempre!”. “Cuando te crees el rey en Internet, te hundes.”

carpintier-1.jpgUn concepto importante para los que cuestionan la falta de credibilidad, honestidad y rigor informativo de la información ciudadana y que nos interesa destacar lo exponía Carpintier con gran sencillez: “Ahora existe un diálogo permanente, el tiempo de las notas de prensa ha terminado“, comentaba. “En la red todo se sabe, así que es mejor ser transparente, si mientes todo el mundo te va a llamar mentiroso en un plazo de tiempo corto.”

“El gran negocio es inventar algo en internet que es imposible realizar en el mundo físico, hasta ahora el éxito viene de empresas que hacen lo contrario, por poner un ejemplo si compites con El Corte Inglés pierdes, si haces algo que no puede hacer él ahí está el negocio.”

“En internet todo el mundo puede hacerse su proyecto, pero hay que ser razonable con el proyecto que tenemos… puedes triunfar en lo que tienes pasión, si no estás entusiasmado no funciona, como ejemplo si montas algo relacionado con ajedrez o póquer tienes que ser un apasionado de ello, si no juegas, no vale.”

“Hay muchos negocios y pocos innovan, aún no se innova directamente en internet, lo que hay que cambiar es el sistema de educación, la gente quiere ser notario, y eso es lo contrario a emprender.”

Vía | iniciador.com

Un Comentario

  1. Publicado el 12 de junio de 2008 a las 16:55 | Enlace permanente

    “El tiempo de las notas de prensa ha terminado”, dice Rodolfo Carpintier en periodismociudadano.com: http://tinyurl.com/4cq74v

Deja un comentario

Tu email no será nunca revelado a terceros. Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*