Las primicias de Mayhill Fowler, una afirmación del periodismo ciudadano

Las primicias de Mayhill Fowler, una afirmación del periodismo ciudadano

Mayhill FowlerCumplidos ya los 60 años, Mayhill Fowler forma parte del grupo de periodistas ciudadanos que cubren la campaña electoral estadounidense dentro del proyecto Off The Bus organizado por The Huffington Post y New Assignment. Dos de sus informaciones dentro de ese seguimiento, auténticas primicias, son destacadas en un artículo de Los Angeles Times.

El ya único candidato demócrata Barack Obama y el marido de su más directa rival dentro de su partido, el ex presidente Clinton, han sido los protagonistas de esas dos primicias que el diario californiano considera de lo más jugoso que informativamente ha dado la campaña.

En ambos casos, grabaciones de audio registradas por Fowler captaron manifestaciones que no dejaban en muy buen lugar a los personajes públicos que las realizaban. Obama hablaba sobre la condición de “amargados” de los habitantes de las pequeñas poblaciones de Pensilvania y el Medio Oeste en general. Clinton, por su parte, arremetía contra Todd Purdum por un poco elogioso artículo en Vanity Fair.

Como reconoce Los Angeles Times, dos grandes logros informativos conseguidos por la perseverancia, el buen hacer periodístico y también algo de suerte de Mayhill Fowler, una periodista ciudadana.

Vía | New Assignment – David Cohn’s blog