Éxito de la colaboración ciudadana al informar del temporal de lluvias

Éxito de la colaboración ciudadana al informar del temporal de lluvias

eitb-periodismo-ciudadano.gifLa colaboración ciudadana ha sido de gran ayuda para informar, de forma actualizada, de las dificultades que ha ocasionado el temporal de lluvias.
inundaciones-1.jpgEspecialmente activa ha sido eitb24.com, con una gran participación de sus periodistas ciudadanos. Vídeo de las inundaciones en Basauri, imágenes de Barakaldo. Noticias de estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación UPV-EHU. Frente al Instituto de Getxo, Rio noreña, Bilbao, Inundaciones en Bizkaia. Fotos de usuarios.
“Las inundaciones demuestran, una vez más, que los usuarios estamos en más sitios que los periodistas. Esta galería de fotos, realizada con fotos de agencia (una tercera parte) y de los usuarios (dos terceras) demuestran que el espíritu 2.0 está más vivo que nunca: por muchos y muy buenos periodistas que haya, los usuarios siempre somos más“, comentan en Aupatu.

lorenzo-mila.jpgLorenzo Milá presentador del TELEDIARIO 2, agradecía la colaboración ciudadana en el envío de vídeos e información sobre los lugares afectados en el informativo del pasado lunes 2 de mayo. En la mediateca de RTVE podemos ver imágenes como estas.

En ADN Ciudadanos, encontramos vídeos y fotos sobre la crecida del río en Logroño. Sin clases en Getxo por las inundaciones.

En Yo, periodista encontramos El Ebro a su paso por Miranda. También podemos consultar la previsión del tiempo.

Una buena noticia para el periodismo ciudadano en nuestro país en donde se ha demostrado la eficacia de la colaboración de la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu email no será nunca revelado a terceros. Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*