Citizen Media Summit 2008, tercer congreso anual de periodismo ciudadano de Global Voices

Citizen Media Summit 2008, tercer congreso anual de periodismo ciudadano de Global Voices

Global Voices Citizen Media Summit 2008Los días 27 y 28 de junio se celebrará el Citizen Media Summit 2008, tercer encuentro anual de periodismo ciudadano que organiza Global Voices y que este año tendrá lugar en Budapest.

En la organización colaboran Global Voices Advocacy y Média Hungária, y cuenta entre los patrocinadores con la McCormick Tribune Foundation, el Berkman Center for Internet and Society, el Open Society Institute, la Knight Foundation, el European Journalism Centre y dotSUB.

Miembros de Global Voices y su extensa comunidad se reunirán durante esos dos días con bloggers, activistas, tecnólogos, periodistas y otras personas llegadas de diferentes partes del mundo para participar en debates y talleres en torno al tema general “Citizen Media & Citizenhood”.

El congreso explorará el papel presente y futuro de los medios ciudadanos en la vida pública de los diferentes países de los participantes y cómo las herramientas para el periodismo ciudadano, cada vez más accesibles, alteran o transforman la manera en que los ciudadanos pueden participar en esa vida pública.

El primer día se entablarán diversos debates sobre la libertad de expresión online y los retos con que se enfrenta. El segundo se analizarán herramientas para el periodismo ciudadano y de la Web 2.0 y su utilización en diversos escenarios, como las campañas electorales, la creación de comunidades o la ayuda en situaciones de emergencia como los desastres naturales, y también se tratará sobre el multilingüismo en Internet.

Se impartirá asimismo un taller de creación de herramientas para el activismo usando servicios libres basados en web como Google Maps, Twitter o el vídeo online.

Vía | Global Voices

2 Comentarios

  1. Publicado el 31 de mayo de 2008 a las 9:10 | Enlace permanente

    Estaré por allí para elpais.com así que pienso contar también por aquí cómo se da la cosa. 😉

  2. Publicado el 31 de mayo de 2008 a las 10:10 | Enlace permanente

    Estaré por allí para elpais.com así que pienso contar también por aquí cómo se da la cosa. 😉

Deja un comentario

Tu email no será nunca revelado a terceros. Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*