Citizen Media Summit 2008, tercer congreso anual de periodismo ciudadano de Global Voices

Global Voices Citizen Media Summit 2008Los días 27 y 28 de junio se celebrará el Citizen Media Summit 2008, tercer encuentro anual de periodismo ciudadano que organiza Global Voices y que este año tendrá lugar en Budapest.

En la organización colaboran Global Voices Advocacy y Média Hungária, y cuenta entre los patrocinadores con la McCormick Tribune Foundation, el Berkman Center for Internet and Society, el Open Society Institute, la Knight Foundation, el European Journalism Centre y dotSUB.

Miembros de Global Voices y su extensa comunidad se reunirán durante esos dos días con bloggers, activistas, tecnólogos, periodistas y otras personas llegadas de diferentes partes del mundo para participar en debates y talleres en torno al tema general “Citizen Media & Citizenhood”.

El congreso explorará el papel presente y futuro de los medios ciudadanos en la vida pública de los diferentes países de los participantes y cómo las herramientas para el periodismo ciudadano, cada vez más accesibles, alteran o transforman la manera en que los ciudadanos pueden participar en esa vida pública.

El primer día se entablarán diversos debates sobre la libertad de expresión online y los retos con que se enfrenta. El segundo se analizarán herramientas para el periodismo ciudadano y de la Web 2.0 y su utilización en diversos escenarios, como las campañas electorales, la creación de comunidades o la ayuda en situaciones de emergencia como los desastres naturales, y también se tratará sobre el multilingüismo en Internet.

Se impartirá asimismo un taller de creación de herramientas para el activismo usando servicios libres basados en web como Google Maps, Twitter o el vídeo online.

Vía | Global Voices

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *