Reporteros ciudadanos en la Primera Guerra Mundial

Reporteros ciudadanos en la Primera Guerra Mundial

harry-lamin.jpgHarry Lamin, (William Henry Bonser Lamin) un soldado británico que padeció los horrores de la vida en las trincheras del Frente Occidental en la Primera Guerra Mundial, fue uno de los del primeros reporteros ciudadanos del mundo. Sus cartas ahora se publican en Internet, exactamente 90 años después de escribirlas.

Hace tres años, Bill Lamin, ahora tiene 59 años, es un profesor de tecnología de la información que vive en Cornwall, Inglaterra, leyó un conjunto de cartas privadas de su abuelo, Harry Lamin, que había escrito desde el frente occidental en 1917-18. Ordenadas en orden cronológico empezó a publicarlas como un blog hace sólo un año, en el que ha tenido más de un millón de visitas.

Harry fue reclutado en 1917, a la edad de 30 años. Sobrevivió a históricas y sangrientas batallas entre ellas Messines Ridge y Passchendaele, que siguen siendo recordadas por la terrible pérdida de vidas en ambos lados.

harry-mino.jpgHoy en día, cientos de miles de internautas están esperando ansiosamente para saber si Harry fue herido o muerto en las etapas finales de la guerra, cuando estaba en Italia.

Bill es nieto de Harry y continuará manteniendo en secreto el final de la historia para que los lectores compartan la ansiedad que la familia debe haber sufrido mientras esperaba el envío de otra carta de Harry … o un fatídico telegrama de la Oficina de Guerra.

Cuando los primeros reporteros ciudadanos Harry Lamin y Charles Normington, escribieron a su gente hace 90 años, no podían haber imaginado que sus cartas serían leídas por un sin número de internautas en todo el mundo en 2008.

Vía | english.ohmynews.com

Deja un comentario

Tu email no será nunca revelado a terceros. Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*