Flickr destaca los contenidos generados por los ciudadanos para su posible uso en el informativo de Yahoo Brasil

Flickr destaca los contenidos generados por los ciudadanos para su posible uso en el informativo de Yahoo Brasil

yreport.jpgY!Repórter pide a sus usuarios que publiquen fotos de relevancia periodística para posible uso en el informativo del portal Yahoo Brasil.

La versión brasileña de Flickr ha creado un canal para incentivar qué contenido fotografiado por sus usuarios acaba en el informativo de Yahoo Brasil.

El editor de producto de Yahoo! Brasil, Fábio Boucinhas, afirma que la iniciativa, iniciada por el brazo brasileño del buscador, procura humanizar la comunidad de Flickr y crear un canal para que “los usuarios ayuden a mejorar nuestras noticias”.

tam-brasil.jpg“Tuvimos un caso práctico (de la colaboración del usuario a través de Flickr) en 2007, con el accidente (del vuelo 3054) de la TAM. Una de las primeras imágenes del accidente las vi por Flickr”, afirma Boucinhas, citando la imagen publicada de la humareda del accidente capturada a algunos metros de la tragedia por la usuaria que se presentaba como “Nana-chan”.

La red social Orkut, de Google, también es palco de comunidades, algunas creadas minutos después de que se confirmase el accidente, los internautas se articularon para intercambiar informaciones. Hasta el momento, fueron creadas 16 comunidades sobre el accidente.

entrev2007_flickr.jpgIDG News Service conversó con el co-fundador y director del site, Stewart Butterfield, sobre el aumento en tamaño y calidad de Flickr y su posición dentro de Yahoo.

“Tenemos una visión concreta de ser los ojos del mundo, la fuente principal para compartir y descubrir lo que las personas ven alrededor del mundo”. El desafío es como volver esto aún mayor en cuanto mantenemos la misma calidad y sentido de intimidad con nuestros 7,2 millones de usuarios actuales y 23 millones de visitantes únicos.”

Vía | pcworld.uol.com.br (noticia en portugués)