YouTube apuesta por el periodismo ciudadano

YouTube apuesta por el periodismo ciudadano

YouTube se lanza al periodismo ciudadano con la apertura de un nuevo canal denominado “Citizen News”. Dicho canal recogerá los reportajes, entrevistas o investigaciones que suban los usuarios al portal.

“Citizen News”

Según asegura la directora de este canal, Olivia M., el objetivo es que Citizen News se convierta “en un destino habitual para encontrar noticias en la web”. Por ello, piden la colaboración del usuario para que el servicio satisfaga los intereses de todo el mundo.

La responsable del canal cree que gracias a la facilidad de acceder a equipos de vídeo, hay una gran cantidad de noticias que están siendo colgadas en YouTube cada día. Por esta razón, era natural que la compañía quisiera aunar toda esta información en un mismo lugar. Pero además, Olivia H. anima a los usuarios a que produzcan más y mejor: “Queremos ver más de vosotros y atraer a otros periodistas ciudadanos”.

Entre los internautas que ya forman parte de este canal se encuentran “Texascountryreporter”, que sigue la actualidad de este estado de EE UU, y “TheRealNews”, una red global de noticias que tiene una ingente producción.

Una vez se lance este canal de YouTube, iReport de CNN, inaugurado recientemente, tendrá un serio competidor. BBC y Reuters también cuentan con iniciativas similares.

Vía | baquia.com