El blog ‘Historias de Afrika’ gana el premio diadeinternet 2008

El blog ‘Historias de Afrika’ gana el premio diadeinternet 2008

banner2afrika.jpgEl blog ‘Historias de Afrika’, que da a conocer las historias de los inmigrantes que llegan a nuestro país desde el continente negro en busca de una vida mejor, ha sido galardonado con el ‘Premio diadeinternet2008’ dentro de la categoría ‘Diversidad’. Con esta convocatoria, el Comité de Impulso del Día de Internet reconoce el esfuerzo de personas e instituciones para incorporar a los ciudadanos a la Sociedad de la Información.

Se trata de un espacio creado y mantenido por la voluntaria Lucía Lafuente y por la periodista Elena García Lafuente, ambas de Castro Urdiales (Cantabria), pero cuyos protagonistas son los africanos, sus sueños sin fronteras y su lucha por alcanzar la costa de una vida mejor.

un-pc-por-nino.pngEn la edición de este año se presentaron a los premios un total de 335 candidaturas procedentes de los 22 países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones. Las categorías establecidas premiaban al Mejor Evento (237 candidatos) y a las contribuciones a la accesibilidad (32), la apertura (26), la diversidad (32) y la seguridad en Internet (8), áreas en línea con las propuestas del Internet Governance Forum (IGF).

Como Mejor Evento el galardonado fue el Gobierno del Principado de Asturias por su iniciativa ‘La Arroba Olímpica’, con el que ha congregado a más de 2.700 personas y 200 entidades en una carrera de relevos de casi 1.500 kilómetros. En la categoría ‘Acceso’, la ganadora fue la campaña cibermouse.jpg‘Un computador por niño’, puesta en marcha por varias entidades de Chile.

El premio ‘Apertura’ fue para la consultora de medios Nxtmdia por el ‘I Premio Periodismo Ciudadano’ para reconocer a las mejores noticias ciudadanas. El ganador de la categoría ‘Seguridad’ fue el Colegio Irabia de Navarra por el proyecto ‘Cibermouse’, cuyo objetivo es facilitar a los padres recursos y lugares de la red a los que acudir para compartir con sus hijos momentos de navegación por el ciberespacio.

Vía | santanderciudadviva.com