NLA, periodismo ciudadano de Latinoamérica

NLA, periodismo ciudadano de Latinoamérica

NLAGentes de diferentes países y diversos medios ciudadanos latinoamericanos se han unido para crear Noticias LatinoAmericanas (NLA), la primera agencia latinoamericana de noticias ciudadanas.

Así definen ellos mismos su iniciativa:

Noticias LatinoAmericanas está conformado por comunicadores, estudiantes, periodistas, politólogos, blogueros, ciberactivistas, entre otras prefesiones y oficios. Seres Humanos, Latinoamericanos, que trabajamos, desde el campo de la información, por la integración y hermandad de nuestros pueblos.

En esta linea es que apostamos por la consolidación de nuevos canales de comunicación, desde lo digital, que sirvan para restablecer y fortalecer los vínculos latinoamericanos, y de esta forma poder crear políticas comunes e integradoras.

Creemos que el derecho al libre acceso a la información es primordial, pero no más importante que el derecho a compartir y difundir información. Es en ese sentido que nos conformamos como la Primera Agencia Latinoamericana de Noticias que tiene como fuentes principales las voces de ciudadanos que desde los blogs o periódicos digitales ciudadanos, hacen escuchar lo que pasa en su barrio, en su ciudad, en su país, desde su mirada.

Noticias Latinoamericanas ha nacido gracias al impulso y visión de la Fundación Generación Libre y CEPAD y la colaboración de los siguientes proyectos y medios ciudadanos: Ahora Bolivia, Maulee, Grito Argentino, Gua 3.0, Trujillo Dí y Red Camaleón.

Deja un comentario

Tu email no será nunca revelado a terceros. Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*